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METODOLOGÍA

Se destaca la implementación de los métodos más conocidos de la enseñanza de inglés como segundo idioma actual: El método comunicativo (CLT) en donde se da máxima importancia a la interacción como medio y como objetivo final en el aprendizaje del inglés; concretamente, y pone énfasis en la comunicación en la lengua extranjera a través de la interacción.

Además se considera el otro método de lingüística aplicada o el enfoque basado en tareas (TBLT), que propone: enfocarse en el uso del lenguaje auténtico y en tareas significativas en donde se usa el inglés, como por ejemplo: realizar una entrevista, una presentación o hablar por teléfono. Valoramos en este proceso el resultado de la actividad más que la precisión del uso del idioma.

Se considera que es de verdadera influencia la teoría Flow, de aprendizaje, desarrollada por el psicólogo Norteamericano Mihály Csíkszentmihályi (1975) y aplicada a la enseñanza del inglés como segundo idioma, que propone la existencia de una experiencia óptima de aprendizaje debido a un estado cognitivo-emocional personal, inducido por el equilibrio entre el desafío y las habilidades en las tareas lingüísticas presentadas. Se caracteriza por un sentimiento de enfocar la energía, de total implicación con la tarea, y de éxito en la realización de la actividad. Asegurando así poder desarrollar el interés del alumno en el aprendizaje, estimular su motivación, y efectivamente mejorar su participación ante un input óptimo.



     



¿Cómo se aplican estos métodos e influencias en las clases?

El objetivo es que el alumno desarrolle y domine las cuatro habilidades del idioma o competencias lingüísticas: la comprensión auditiva, la expresión oral, la escritura y la lectura. Así, se propone a que aprendas no solo a tu ritmo y tiempos, sino casi imperceptiblemente, y naturalmente por estar absorbido en cierta actividad, al ser motivante e interesante, recibiendo el input apropiado, logrando así un rendimiento óptimo.

Para crear las condiciones óptimas de aprendizaje nuestra propuesta incluye:

• clases motivantes, con objetivos claros. Te ayudamos a encontrar tu equilibrio entre su nivel de habilidad y el desafío, donde el alumno es el protagonista, el énfasis es la comunicación, el uso de medios de comunicación avanzado, su avance personal, y adaptadas a la necesidad y exigencia de los alumnos o de los requerimientos de su empresa.

• Además son actualizadas, informativas, alegres, variadas, culturalmente y lingüísticamente interesantes, tecnológicamente avanzadas en cuanto a medios de comunicación y desafiantes; y para ello contamos con profesores calificados en estos temas.


"Hay reglas de uso sin las cuáles las reglas de la gramática serán inútiles" ― Dell Hymes.